ContactoCentral Campus Dental
(+34)
902 122 903
DireccionFacebookTwitter
Clínica Dental y Centro de Formación Oficial
 
   
   
   
 

ACTUALIDAD

Día Mundial de la Salud 2016
7-04-2016
Día Mundial de la Salud 2016
Diabetes

Para los que trabajamos en ámbitos vinculados al sector sanitario, como Campus Dental, el 7 de abril no es un día más, es el Día Mundial de la Salud, una jornada establecida en 1950 por la Organización Mundial de la Salud para concienciar a la población sobre alguna enfermedad en concreto y darle visibilidad. Este año se centra en la Diabetes porque las cifras de la OMS son alarmantes sobre esta enfermedad y su impacto en todo el mundo.

Según este organismo, en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, cifra que se prevé que se duplique en los próximos 20 años,  especialmente en los países de ingresos bajos y medianos. El número de personas con diabetes se ha cuadruplicado entre 1980 y 2014, resultando que este último año hay alrededor de 422 millones de personas que padecen diabetes.  Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce o bien cuando el páncreas no produce la cantidad de insulina suficiente, o bien cuando el cuerpo no es capaz de utilizar de manera eficaz la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en sangre, y con ello aporta la energía necesaria para vivir. La diabetes supone un aumento del azúcar en sangre, llamado hiperglucemia, que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

La diabetes está muy relacionada con la obesidad y el sobrepeso y respecto de estos dos aspectos es dónde podemos adoptar medidas preventivas:


* Hacer por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, cinco días a la semana.


* Comer una variedad de alimentos bajos en grasa y reduzca el número de calorías que consume por día.


* No fumar ni beber

Nuestra Clínica Dental Campus Aljarafe y nuestro Centro de Formación Superior Campus Aljarafe de Tomares, Sevilla, se han sumado a este día contra la diabetes y a favor de una vida más saludable, aportándonos consejos y recomendaciones en sus ámbitos de actuación.

¡¡Súmate tú también!! 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
Nombre Teléfono
EmailProvincia
Asunto ¿Cuándo te llamamos?
Los campos señalados con * son obligatorios. Ley protección de datos
Te llamamos

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS
 
 


Campus Dental


© 2016 Central Campus Dental.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
CAMPUS DENTAL
ACTUALIDAD
ÚNETE A NOSOTROS
CENTROS CLÍNICA DENTAL CENTRO DE FORMACIÓN COWORKING DENTAL